lunes, 5 de noviembre de 2007

La ficción en Verdú

La idea de una ficción en Verdú es asociada a una vida en la que existen extras que actuan su propia vida, el suave placer del espectáculo y la tv hacen pensar en que este concepto no se encuentra errado...
La hipocresía del capitalismo en la etapa del consumo que te ofrece productos mediante publicidades banales o la propaganda del shopping en la universidad demuestran cuan consumistas y superficiales nos hemos vuelto. En la etapa industrial por ejemplo, estabamos ligados al control y la disciplina en las fábricas(correlato en Foucault al hablar del panóptico); y en nuestros dias nos encontramos en un lugar indescifrable, mas bien es un no lugar, el lugar en que la realidad se transforma en ficción, en un verdadero espectáculo que creemos vivir y sentir, ejemplos hay y muchos... Basta pensar en GH con toda la implementación que realizan para dejarnos atónitos frente a la tv ignorando quehaceres cotidianos, nos sumergimos en una burbuja de nada en la que creemos ser protagonistas en el peor de los casos, y en el "mejor" nos identificamos con alguno de ellos.
Hay una aceptación en las "gondolas ficcionarias"de productos que consumimos que casi ni pensamos en lo que comemos o como nos vestimos mientras los turistas se encuentran fascinados de ver "algo nuevo" como el fenómeno piquetero y las marchas, nosotros seguimos automatizados con la rutina de cada día y actuando el mismo papel, el papel del extra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio